A pocos días de que finalice el año os traemos una recopilación de los que han sido los mejores juegos de 2015, no ha sido una elección fácil, pero nos hemos decantado por estos.
Life is Strange
Square Enix ha logrado con Life is Strange dar a un género de aventuras gráficas en declive un soplo de aire fresco muy necesitado. Un juego que te hace elegir entre dos decisiones, te hace reflexionar sobre ellas y te permite durante un periodo de tiempo volver atrás para cambiarlas. Lo mejor de todo es que su historia, y lo bien que define a los personajes, consigue que estas decisiones te importen de verdad.
Hidetaka Miyazaki revive el espíritu de la saga Souls en Bloodborne. Al igual que sus antecesores, el juego es famoso por ser difícil a rabiar, con mecanicas muy complejas (aunque menos que en los Souls) y un lore muy profundo, que debes descubrir por ti mismo en su mayoría.
The Begginner’s Guide
Davey Wreyden, el creador de The Stanley Parable, expresa a través de The Begginer’s Guide todos los problemas psicológicos que sufrió después del increíble éxito The Stanley Parable. Una historia íntima narrada a través de una serie de mini juegos (con un interés jugable nulo en si mismos) que trata temas como el éxito, la necesidad de reconocimiento o los propios videojuegos.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
El cierre de la que probablemente es la saga de videojuegos más mítica de la historia no podía quedar fuera de esta lista. Hideo Kojima ha apostado por algo diferente a lo que había hecho hasta entonces en la saga: un mundo abierto y foco en la jugabilidad. El resultado es un juego que elimina las barreras típicas que encontramos en los videojuegos a la hora de desempeñar una tarea cualquiera.
Yoshi’s Woolly World
El catálogo de Nintendo este año también ha sido muy bueno, con juegos como Splatoon o Super Mario Maker, pero quizás el mejor juego que han sacado este año es Yoshi’s Woolly World. Un plataformas con un diseño de niveles estupendo y pensado para la exploración y una estética muy bonita y nueva; un cóctel ideal. Como es habitual al tratarse de Nintendo.
Rocket League
Combinar coches con fútbol parecía una locura… hasta que llego Rocket League. Sin duda la sorpresa del año. Un juego que nadie esperaba, pero que al combinar gran calidad con su inclusión en los juegos del mes de PlayStation Plus ha logrado un éxito tremendo y en pocos meses tiene una gran comunidad de eSportsalrededor.
CD Projekt Red ha conseguido con la tercera entrega de su adaptación jugable de las novelas de Andrezj Sapkowski un RPG redondo. El juego no trae apenas nada nuevo al género, pero hace tan bien lo que hace y tiene tal cantidad de contenido que no necesita innovación para ser un juego increíblemente bueno.
0 comentarios:
Publicar un comentario