Final Fantasy VII
Cloud, un mercenario EX-SOLDADO frío y solitario, se encuentra en la ciudad de Midgar, creada por Shinra, una organización que utiliza como energía la "Energía Mako", principal sustento del planeta. Cloud se une a Avalancha, un grupo de rebeldes que quieren acabar con Shinra únicamente por dinero. Sin embargo, al cabo del tiempo se da cuenta de que el planeta está sufriendo y decide ayudarlos. Entre este grupo de guerreros se encuentra Tifa, una amiga de la infancia de Cloud.
Half Minute Hero
Treinta segundos para completar una mazmorra, eliminar a un jefazo, dar con el tesoro de turno o, por qué no, salvar el mundo. Esta es la loca propuesta con la que Half Minute Hero y su secuela han sorprendido ya a miles de jugadores en todo el mundo, a los que han atrapado con su frenética acción rolera. No son títulos especialmente complejos en cuanto a opciones de juego se refiere, pero es tan divertido forzar la máquina al límite intentando superar estos retos en el menor tiempo posible, que es difícil no pasarlo bien. Además, incluyen un multijugador para cuatro personas y varios modos de juego extra para ponernos a prueba.
Disgaea
Disgaea es un juego de rol táctico. El modo de juego en batalla toma lugar en un mapa dividido en un campo cuadriculado. El jugador controla a un escuadrón de unidades humanoides o monstruos las cuales ocupan cada uno un solo cuadro y combaten contra un determinado número de enemigos. Dependiendo del personaje y el ataque elegido, el jugador será capaz de asestar daño a unidad de enemigos especifica o a una región designada en el mapa. El combate acaba cuando todas las unidades enemigas o las del jugador son eliminadas.
Tales of Zestiria
Tales of Zestiria es un videojuego de RPG japonés producido por Namco Bandai Games. El videojuego fué lanzado con motivo de la celebración de los 20 años de la franquicia Tales of, siendo este el decimoquinto juego de la serie principal, el juego está disponible para las consolas PlayStation 3, PlayStation 4 y ademas es la primera entrega a la plataforma de PC de la mano de Steam. El juego se ha convertido además en el primer título en ser anunciado a nivel mundial, confirmándose su salida en el mercado europeo el día 16 de octubre de 2015 para las versiones de PlayStation 3, PlayStation 4 y el día 20 de Octubre para la versión de Steam.3.
Como en los dos anteriores juegos, las secuencias de animación estuvieron a cargo del estudio de animación Ufotable. Así mismo, el diseño de personajes corrió a cargo de cuatro de los colaboradores principales de la franquicia, siendo así, Mutsumi Inomata, Kosuke Fujishima, Daigo Okumura y Minoru Iwamoto serán los encargados de diseñar a los personajes del videojuego. La música del mismo, corrió a cargo de Motoi Sakuraba, conocido por sus colaboraciones con la serie.
Sacred
Sacred es un juego de rol de acción para PC, ambientado en el fantástico mundo de Ancaria, repleto de criaturas mágicas. Más de 1,8 millones de copias del juego fueron vendidas por todo el mundo. En el juego se puede elegir entre seis personajes diferentes: el Mago, la Seraphín, el Elfo Oscuro, la Elfa del Bosque, la Vampiresa y el Gladiador, además de dos personajes extra que vienen en la expansión de Sacred, el Enano y la Diablesa.
Titan Quest
Titan Quest es un juego de acción desarrollado por el estudio Iron Lore y publicado por la distribuidora THQ.
El videojuego se ambienta al principio en la antigua Grecia, una mitológica Grecia de Sátiros y Minotauros, en la cual el jugador se encarna en la piel de un guerrero sin pasado, y con el cual derrotará diferentes clases de monstruos mitológicos de todas las grandes civilizaciones de la antigüedad.
Neverwinter
Nights 2
Neverwinter Nights 2 fue desarrollado por Obsidian Entertainment y publicado el 3 de noviembre de 2006 por Atari. Es la secuela de Neverwinter Nights de BioWare, un exitoso juego basado en el sistema de Dungeons & Dragons. Neverwinter Nights está basado en las reglas de la tercera edición de Dungeons & Dragons, pero Neverwinter Nights 2 lo está en la v3.5 (también conocida como la 3ª edición revisada), salvo algunos cambios para adaptarlo a un videojuego en tiempo real.
Gothic
Gothic, un videojuego de rol desarrollado por la empresa alemana Pyrahna Bytes. El juego es caracterizado por un mundo amplio, y animoso en el cual el héroe al principio debe elegir bando entre un juego de facciones opuestas.
El personaje principal debe completar misiones y matar monstruos y animales salvajes para obtener puntos de habilidad, que son usados para incrementar los atributos básicos, mejorar las habilidades y aprender otras nuevas. Estos puntos pueden emplearse tras encontrar al maestro adecuado.
Torchlight II
Torchlight fue desarrollado por Runic Games y publicado por Perfect World. Salió a la venta para Microsoft Windows en octubre del 2009. El juego se desarrolla en un mundo fantástico donde existe un pueblo llamado Torchlight que está rodeado por largas cavernas y mazmorras las cuales se recorrerán en busca de aventuras luchando contra monstruos, recolectando oro y equipamiento. Una versión retail fue publicada para Windows en Estados Unidos en junio del 2010 por Encore, Inc, yJoWood Entertainment y luego otra en Europa en abril del mismo año. El 12 de mayo de 2010 se dio a conocer un port para Mac OS X desarrollado por World Domination Industries y publicado por Steam. Runic Games y World Domination Industries desarrollaron un port para Xbox Live Arcade que salió al público el 9 de marzo de 2011.
El desarrollo del juego fue dirigido por Travis Baldree, diseñador de Fate, al cual se le unieron Max Schaefer y Eric Schaefer (codiseñadores de Diablo y Diablo II), y el equipo que trabajó con Baldree en la encarnación original de Mythos. Runic Games lanzó una secuela que se publicó el 20 de septiembre de 2012, Torchlight II. Torchlight forma parte de la sexta edición de Humble Indie Bundle, introduciendo además una versión para sistemas operativos basados en GNU/L.
Dragon Age:
Origins
Dragon Age: Origins (anteriormente conocido como Dragon Age) es un juego de rol en tercera persona desarrollado por BioWare. Salió a la venta para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el 3 de Noviembre de 2009 en Norteamérica, el 5 de Noviembre en Australia y el 6 de Noviembre en Europa.
Dragon Age: Origins es un juego individual, que fue clasificado por Ray Muzyka como el "sucesor espiritual" de la franquicia Baldur's Gate, aunque no se basa en las reglas de Dungeons & Dragons o en la configuración de Forgotten Realms. Este juego utiliza un nuevo motor desarrollado por Bioware llamado Eclipse. También hay un Toolset (juego de herramientas en español) que les permite a los fans crear contenido y su descarga es gratis.
Una expansión llamada Dragon Age: Origins - El Despertar salió a la venta en marzo del 2010 para todas las plataformas. En el 2011, una secuela, Dragon Age II, salió a la venta el 8 de marzo y el 11 del mismo mes en América del Norte y Europa, respectivamente.
Legend of
Grimrock II
Un grupo de cuatro presos naufragan en la aislada isla de Nex. La isla está llena de antiguas ruinas, misteriosos santuarios y una extensa red subterránea de calabozos y minas. Si los presos quieren salir con vida, tendrán que superar los desafíos ideados por el maligno señor de la isla.
Legend of Grimrock 2 promete jugabilidad de la vieja escuela trabajada con tecnología y ritmos actuales. Más de 20 horas de exploración y resolución de puzzles para un juego interminable que cuenta con su propio generador de escenarios.
Diablo III
Diablo III también conocido como Hack'n'Slash, fue desarrollado por Blizzard Entertainment. Ésta es la continuación de Diablo II y la tercera parte de la serie que fue creada por la compañía estadounidense Blizzard. Su temática es de fantasía oscura y terrorífica. Su aparición fue anunciada el 28 de junio de 2008 en el Blizzard Entertainment Worldwide Invitational en París, Blizzard anunció que el lanzamiento se realizaría el 15 de mayo de 2012. Fue uno de los lanzamientos más importantes de un videojuego en la historia, vendiendo una cifra de 3.5 millones de copias en 24 horas y 6.3 millones en una semana.
Planescape: Torment
Planescape: Torment fue desarrollado para Windows por Black Isle Studios y publicado en 1999 por Interplay Entertainment. El motor del juego es una versión modificada del Infinity Engine, que también fue utilizado por Baldur's Gate. El juego toma lugar en el escenario de campaña Planescape de Advanced Dungeons & Dragons (AD&D).
Planescape: Torment hace hincapié en los diálogos y en la trama argumental más que en el combate. El juego comienza en La Colmena, donde el protagonista (un inmortal lleno de cicatrices conocido como "Sin Nombre") se despierta en el Mortuorio sin ningún recuerdo de quién es ni de sus experiencias. Al asumir el papel del "Sin Nombre", los jugadores se embarcan en una búsqueda para resolver los misterios que le rodean.
Se vendieron aproximadamente 400.000 copias de Planescape: Torment, de acuerdo con el diseñador del juego Scott Warner y recibió grandes alabanzas, desde entonces se ha convertido en un clásico. El juego entró en el Salón de la fama de Gamespy en agosto de 2004 y en la lista Grandes juegos de todos los tiempos de Gamespot en octubre de 2005.
inXile Entertainment está trabajando en un sucesor espiritual que contará con diversos desarrolladores clave del equipo que creó Planescape: Torment.
Guild Wars:
Factions
El lanzamiento de Guild Wars: Factions tuvo lugar a nivel mundial el 28 de abril de 2006. Es un capítulo independiente con la posibilidad de unir su contenido al de la primera entrega o jugarlo por separado.
Esta expansión presenta una nueva campaña PvE situada en el continente de Cantha, del cual destaca su ambientación y la integración de enemigos sacados de la mitología oriental, como los Naga y los Kappa, entre otros. Incluye dos nuevos tipos de profesión para los personajes: el Asesino y el Ritualista, así como novedades en el modo PvP tales como el control de ciertos territorios de Cantha en función de los puntos que ganen los distintos miembros de los clanes, juntamente con sus aliados en las batallas FvF, donde 3 grupos de 4 de una misma Facción (Luxon o Kurzick) lucharán contra la Facción enemiga.
TERA: True
Action Combat
The Exiled Realm of Arborea (también conocido como TERA Online) es un videojuego de rol multijugador masivo en línea o MMORPG en 3D con temática de fantasía desarrollado por Bluehole Studio, cuya mayor innovación es el conocido como "True Action Combat", y donde los atributos de los personajes, sin dejar de resultar importantes, ceden su central protagonismo a la habilidad del jugador.
0 comentarios:
Publicar un comentario