Shenmue HD
Shenmue es un videojuego para Dreamcast que fue lanzado en 1999 en Japón y en el 2000 en Estados Unidos por SEGA y su grupo AM2, dirigido por Yu Suzuki. Se presentaba en 4 CD-ROMs e incorporaba un sistema de juego bastante innovador denominado FREE (Full Reactive Eyes Entertainment) que permitía al jugador interactuar fácilmente con un entorno de juego muy parecido a la vida real. El jugador puede mantener una vida real a través del personaje en una serie de localizaciones tomadas de lugares reales en Yokosuka (Japón), y experimentar relaciones personales, cambios de tiempo climatológico, etc., mientras sigue el hilo argumental del juego.
Super Metroid
Super Metroid es un videojuego concebido en 1994, el tercero en la serie de Metroid. Fue desarrollado por el equipo R&D1 de Nintendo para la consola Super Nes. Con un cartucho de 24 megabits, fue en su tiempo el juego más grande disponible para esta consola.
Super Metroid es un juego de plataformas en 2D con elementos de acción y aventura. La progresión del juego gira alrededor de la recolección secuencial de objetos que permiten que Samus (la protagonista del juego) supere obstáculos para tener acceso a nuevas partes de los escenarios. El mundo tiene una abundancia de elementos y características no lineales y contiene una gran cantidad de áreas ocultas, haciendo de la exploración un concepto central. Incluye elementos totalmente nuevos, como el mapa, la historia, el diseño de personajes y los artefactos para ayudar en la travesía.
Como nuevo arsenal, se tiene a disposición un Gancho (Grapple Beam), un rayo cargable (Charge Beam), un visor de Rayos-X y una infinidad de aparatos más, los cuales serán de suma importancia en el transcurso de la misión. Otra cosa que se agregó, es la integración de un mapa, este facilita más la travesía, ya que ahora se puede ver por dónde se ha explorado. Las armas secretas también se hicieron distinguir, ya que se agregaron alrededor de 10 armas no comunes.
Shenmue II
Shenmue II inicia poco después en donde finaliza el primer juego. Mientras Shenmue narra la historia del primer capítulo de la serie, el segundo juego cuenta la historia del tercero, cuarto y quinto capítulos. El segundo capítulo sucede entre Shenmue y Shenmue II durante el viaje de Ryo Hazuki's desde Yokosuka a Hong Kong y solo es mencionado al inicio del juego. Se encuentra disponible como una historieta como un extra en la versión en Xbox del juego.
Super Mario Kart
Super Mario Kart es un videojuego de carreras en karts desarrollado por Nintendo EAD para la consola Super Nintendo Entertainment System (SNES). Es el primer juego de la saga Mario Kart y se lanzó en Japón el 27 de agosto de 1992, en América del Norte el 1 de septiembre de 1992 y en Europa el 21 de enero de 1993. Al vender ocho millones de copias, fue el tercer juego mejor vendido para SNES. Super Mario Kart fue relanzado para la Consola Virtual de Wii en Japón el 9 de junio de 2009, en América del Norte el 23 de noviembre de 2009 y en Europa el 2 de abril de 2010.
En Super Mario Kart el jugador toma el control de uno de ocho personajes de la saga Mario, cada uno con diferentes habilidades. En el modo de un solo jugador, el usuario puede correr contra personajes controlados por la consola en diferentes copas y carreras de tres niveles de dificultad. Durante las carreras, se pueden usar objetos y todo tipo de triquiñuelas para llegar el primero. Por otra parte los jugadores pueden intentar marcar un tiempo en solitario en un modo contrarreloj. En el modo multijugador, dos jugadores pueden competir simultáneamente en los circuitos del juego o pueden correr uno contra otro en una carrera versus. En un tercer modo – Modo de batalla – el objetivo está en derrotar a los oponentes lanzándoles objetos, para explotar así los globos que rodean cada kart.
Stunt Race FX
Stunt Race FX es un videojuego en 3D de carreras con un estilo de dibujos animados, producido y publicado por Nintendo para la Super Nintendo. Fue el segundo juego de la companía en usar el chip 3D Super FX. El juego, co-desarrollado con Argonaut, fue conocido como Wild Trax en Japón. A pesar del hecho de usar el chip Super FX, este juego no consiguió recibir la misma atención como lo hizo Star Fox. El juego aún debe ser estrenado en la Consola Virtual de Wii, pero es un buen candidato para una futura publicación.
Earthworm Jim
Earthworm Jim es un videojuego de plataformas cuyo protagonista es un gusano llamado Jim que, enfundado en un traje cibernético y armado con una pistola, se dedica a recorrer el universo en busca de la princesa "Cuál es su nombre". Earthworm Jim fue creado por Doug TenNapel y diseñado por David Perry. De su desarrollo se encargaron las compañías Shiny Entertainment y Playmates Interactive Entertainment. Fue lanzado para la Sega Mega Drive / Genesis en el año 1994, y posteriormente fue lanzado para otras videoconsolas y para PC. Earthworm Jim es un juego que se caracteriza por su fluidez, con un estilo similar a la de los dibujos animados.
Oddworld: Abe´s Oddysee
El juego nos adentra en un mundo remoto y desconocido llamado Oddworld. Nos metemos en la piel de Abe, un ejemplar de su especie (mudokon) que habita ese planeta. Como punto central de la historia está Granjas Hostiles ("Rupture Farms" en inglés), una mega-fábrica procesadora de carne, de la cual se tiene un historial terrorífico ya que han extinguido varias especies de seres vivos pertenecientes a dicho mundo, sin contar que sus "empleados" son esclavos en realidad. Abe es uno de los cuantos empleados de su raza que trabajan duro en esta planta bajo las órdenes de una raza superior en ese planeta, los glukkons, dueños de esta industria y dominante en cierta forma. Los mudokon, ya resignados a que algo cambie ya que su raza se veía sometida constantemente, aceptan este tipo de régimen hasta que un día, gracias al entrometimiento de Abe, se descubren los planes de esta compañía al descubrir que van a la caza de una nueva "carne", la de los mudokon respectivamente. Aquí Abe recapitula y ve en él como la única salvación de una muerte segura a sí mismo y a su raza. Entonces decide emprender una aventura en busca de acabar con esta destructiva empresa de la naturaleza Oddworld, en otras plabras, una Odisea.
Resident Evil
Conocido en Japón como Biohazard es el primer título de una serie de videojuegos, que salió a la venta en Japón en el año 1996. Originalmente publicado para la consola Sega Saturn, ha sido posteriormente adaptado para Microsoft Windows, PlayStation y Nintendo DS.
En 2002, se hizo una versión para Nintendo GameCube con nuevos gráficos, adaptaciones de voz y añadiendo importantes cambios al juego. En 2009 se hizo otra adaptación del videojuego, pero esta vez para Wii.
Fue uno de los primeros juegos en ser catalogado como survival horror, debido a la mecánica de juego, los escenarios y ambientes, y el tipo de cámara fija en tercera persona, subgénero éste acuñado por videojuegos como Alone In The Dark. La inspiración para Resident Evil fue un juego anterior de Capcom llamado Sweet Home. Shinji Mikami se encargó inicialmente de hacer un juego de terror en una mansión embrujada como Sweet Home, aunque el estilo de juego está en parte inspirado en Alone In The Dark.
El Rey León
El Rey León, conocido internacionalmente como The Lion King o Disney's The Lion King, es un videojuego de plataformas con vista lateral lanzado en 1994 para Sega Génesis y Super Nintendo, con posteriores conversiones a numerosos sistemas incluyendo a Windows, Amiga, Game Boy y Master System. El juego es la adaptación oficial de la película homónima de Disney, estrenada con gran éxito en ese mismo año y es por tanto el sucesor espiritual del juego Disney's Aladdin. El juego permite controlar al pequeño león Simba, quien a cabo de varios escenarios se convierte en un poderoso león adulto.
Mortal Kombat II
Mortal Kombat II (comúnmente abreviado como MKII) es un competitivo juego de lucha inicialmente producido por Midway Games en máquinas arcades durante 1993 y luego portado a múltiples sistemas caseros, incluyendo computadoras o videoconsolas como el Sega Genesis. El juego forma parte de la llamada «Kolección Arcade» junto al juego original y Ultimate Mortal Kombat 3, dicha colección ha sido juntada para formar juegos como Mortal Kombat Trilogy o Arcade Kollection.
A pesar de que su predecesor fue un gran éxito, el equipo del juego buscaba más fluidez en la secuela, mejorando así la jugabilidad y la ampliación de los mitos establecidos en el juego pasado, en particular la introducción de los múltiples remates y la inducción de varios personajes icónicos, como Kitana, Kung Lao, Baraka y el recurrente villano de la serie, Shao Kahn hicieron a este juego mejor que el original, y no totalmente por la nueva jugabilidad.
Su trama se establece poco después de los sucesos del primer juego, además se establece un final para el mismo, Liu Kang fue capaz de derrotar al hechicero Shang Tsung y liberó a la Tierra de ser sometida por Shao Kahn, aunque este último sigue buscando la dominación de la Tierra así que los atrae a su mundo para desarrollar un segundo torneo a lo cual los guerreros de la Tierra guiados por Raiden, no pueden negarse a participar ya que el no hacerlo, permitirá que el emperador de Outworld (el mundo de donde proviene Shang Tsung) podrá dominar el Reino de la Tierra.
El juego fue un éxito comercial sin precedentes y en general era aclamada por la crítica, recibiendo muchos premios anuales y fue presentado en varias listas Top, a pesar de sus elogios, recibió múltiples controversias por la violencia extrema que presentaba, al igual que su predecesor.
Super Sidekicks 2
Publicado en 1993, el Super Sidekicks original (Conocido en Japón como "Tokuten Ou", "El rey del gol") es el primer videojuego de fútbol de SNK. Cuenta con 12 equipos divididos en dos grupos, que compiten por la Copa SNK (La principal diferencia entre los equipos es su formación en la cancha):
El equipo del jugador se enfrenta contra los otros cinco de su grupo y luego pasa a semifinales y luego a la final de la copa. Hay una característica oculta en el juego que afecta al juego, ya que durante un tiro libre para la CPU si el jugador pulsa el botón "A" para el jugador 2, la CPU realiza un tiro corto, mientras que presionando el botón "A" realiza un saque largo.
Un error notorio en el juego es que el uniforme de España lleva los colores de Portugal, el cual no aparecería hasta Super Sidekicks 3.
Secret of Mana
Secret of Mana es la segunda parte de la serie de juegos Seiken Densetsu RPG desarrollado por la compañía japonesa de videojuegos Squaresoft. Empezó a distribuirse en España el 20 de febrero de 1994.
Lo que caracteriza a este cartucho es su forma de juego, la cual está basada en el formato de tiempo real (batalla activa como en los juegos de Legend of Zelda). La fluidez de las batallas es posible gracias al sistema de menú, que cuenta con la posibilidad de intercambiar armas, invocar hechizos mágicos, entre otras funciones.
Los protagonistas del juego son el guerrero Randi, una chica llamada Purim y una pequeña criatura llamada Popoie. Estos nombre son dados a dichos personajes en la versión japonesa del juego, ya que en la versión europea o norteamericana, tenemos la opción de ponerles el nombre que queramos.
Shining Force II
Shining Force II ("Ancient Sealing") es un videojuego de rol táctico salido al mercado en 1993 para la consola Sega Mega Drive. El sistema de juego es similar a otros títulos; como la saga Fire Emblem o los Final Fantasy Tactics.
Este juego es la secuela del primer Shining Force (The Legacy of Great Intention) salido en 1992. las historias de ambos no se encuentran directamente relacionadas y es en el juego Shining Force Gaiden: Final Conflict (solo comercializado en Japón en 1995) el encargado de unir la trama de ambos.
Super Return of the Jedi
Super Star Wars: Return of the Jedi (en Japón Super Star Wars: Jedi no Fukushuu) es un videojuego desarrollado para la consola Super Nintendo tiene adjunto el prefijo "Super" para separarlo de los juegos de Star Wars hechos para la consola NES. El juego fue desarrollado por Lucas Arts y distribuido por JVC. Existe también una versión simplificada del juego para la consola portátil Game Boy.
En este juego muy fielmente basado en el juego original tenemos la oportunidad de poder jugar con los personajes principales de la obra original: Luke Skywalker, Leia Organa, Han Solo, Chewbacca, Wicket, sin mencionar los vehículos como el speeder.
Es un juego de plataformas en 2D en el que hay que derrotar a diversos enemigos hasta llegar con el jefe final, el cual es uno de los villanos de la cinta.
Cada personaje tiene diversos poderes como Luke que usa la fuerza ya sea para congelar, hacer volar su sable. Leia usa un látigo, un bastón o una pistola láser. Wicket con su arco.
Los items van desde vidas, iconos de Darth Vader que dan más puntaje, una pistola que incrementa el poder del blaster o bombas térmicas que destruyen a todos los enemigos en el escenario.
Los fondos están excelentes, igualmente las voces, los cinemas display están excelentemente bien recreados y realizados. los escenarios son prácticamente calcados de la cinta el modo de juego utiliza password para grabar los avances.
Sin duda es el juego más difícil de la trilogía y a la vez el más completo. Simplemente una obra de culto entre los juegos de plataforma y de la época.
Dynamite Headdy es un videojuego lanzado en 1994 por Sega, y producido por Treasure Co. Ltd. Salió para las consolas Sega Game Gear y Sega Mega Drive/Genesis.
En este juego de plataformas, manejas a la marioneta estrella Headdy, que puede atacar a sus enemigos lanzando su inconexa cabeza.
Dynamite Headdy
Dynamite Headdy es un videojuego lanzado en 1994 por Sega, y producido por Treasure Co. Ltd. Salió para las consolas Sega Game Gear y Sega Mega Drive/Genesis.
En este juego de plataformas, manejas a la marioneta estrella Headdy, que puede atacar a sus enemigos lanzando su inconexa cabeza.
Silent Hill
Silent Hill es un videojuego de survival horror publicado por Konami y desarrollado por Team Silent, un grupo de Konami Computer Entertainment Tokyo. Fue lanzado para PlayStation en Nortamérica en enero de 1999, y en Japón y Europa más tarde ese mismo año. Silent Hill emplea una cámara en tercera persona y entornos tridimensionales en tiempo real; los desarrolladores usaron niebla y oscuridad para disfrazar las limitaciones del hardware. La obra presenta como protagonista a un personaje sin cualidades o destreza física por sobre lo normal, en contraste con títulos anteriores de survival horror.
El juego sigue a Harry Mason mientras busca a su hija en el pueblo de Silent Hill. Al avanzar la trama, Harry descubrirá la verdad acerca de la ciudad y de un culto que desea llevar a cabo un ritual para traer a una deidad a la tierra. La obra posee cinco finales, que se obtienen según las acciones tomadas por el jugador, incluyendo un final de broma.
Tras su lanzamiento, Silent Hill recibió críticas positivas y fue un éxito comercial. Es considerado título definitorio del survival horror, pues alejó al género de elementos característicos del cine B en pos a una atmósfera de terror psicológico. El juego ha vendido más de dos millones de copias hasta la fecha. La obra posee varias adaptaciones, incluyendo una novela visual, una película de imagen real y una re-imaginación, llamado Silent Hill: Shattered Memories. La secuela directa del juego, Silent Hill 3, salió en 2003.
Megaman X
Mega Man X es una saga de videojuegos desarrollada por la compañía Capcom. Su creador es Keiji Inafune.
Se estrenó el 17 de diciembre de 1993 en Japón y en febrero de 1994 en América del Norte, para la Super Famicom/Super NES, PSX y Playstation 2.
Hasta el momento se realizaron 9 juegos de esta saga. Los primeros 3 salieron para las consolas SNES, 2 en PC y solo X3 en PlayStation; Mega Man X4, X5 y X6 solo salieron para la consola PSX y PC (X6 para PC solo en coreano); Mega Man X7 y X8 salieron solamente para la consola PlayStation 2 y PC (X7 para PC solo en coreano), y Mega Man X: Command Mission salió solamente para la consola PS2. El Command Mission fue el último que realizó Capcom hasta el momento, y hubo varios intentos para realizar su continuación (Mega Man X9).
También salió para la consola PSP el juego Mega Man Maverick Hunter X, donde solamente es una nueva versión del juego Mega Man X pero con mejoras gráficas y algunos agregados pero que no se diferencia mucho del juego original.
El protagonista es Mega Man X, un androide similar a Mega Man pero con una apariencia más adulta y con una armadura notoriamente mejor. Fue creado por el Dr. Light, con la capacidad de decidir, y se debate entre la decisión de luchar por los demás o vivir una vida pacífica.
Sonic & Knuckles
Sonic & Knuckles es un videojuego de plataformas de la serie de Sonic the Hedgehog, hecho por Sega, originalmente para Mega Drive, y lanzado al mercado en 1994 protagonizado por Sonic el Erizo. Es la continuación inmediata de Sonic the Hedgehog 3, que había salido a la venta anteriormente, en el mismo año. También fue el primer y único juego de Mega Drive en usar tecnología "Lock-On", que, a través de una segunda ranura en la parte superior, incorporada en el propio cartucho, permitía la conexión de un segundo, ante el cual reaccionaba, pudiendo "completarlo" o parchear su código, o bien saltando a una sección del código distinta de la habituada. Al conectar el cartucho de Sonic 3 sobre el cartucho de Sonic & Knuckles aparecía un videojuego más completo, llamado Sonic 3 & Knuckles.
BattleCorps
Battlecorps es un juego de gigantes que tiene lugar en un planeta minero conocido como El mundo de Mandlebrot. El superordenador de la colonia ha sido infectado con un virus, y ahora las máquinas gigantes del planeta se vuelven contra las personas que los crearon. Debes pilotar tu máquina bípeda de ataque a través de 12 misiones para reiniciar el ordenador.
Los gráficos en este juego usan sprites para lograr un entorno 3D. El efecto es similar a otros juegos de Core de diseño para el CD de Sega.
Streets of Rage III
Streets of Rage 3 (Bare Knuckle III en Japón) es un videojuego de tipo beat 'em up con scroll lateral publicado por Sega en 1994, originalmente para la videoconsola Sega Mega Drive. Es la última entrega de la serie Streets of Rage. Posteriormente apareció dentro de la versión japonesa de Sonic Gems Collection para GameCube y PlayStation 2, y a lo largo de 2007 apareció en la Consola Virtual de Wii en América, Japón y Europa. También apareció dentro de Sonic's Ultimate Genesis Collection para Xbox 360 y PlayStation 3.
El juego presentaba varias mejoras respecto a Streets of Rage y Streets of Rage 2 como un argumento más complejo, múltiples finales, niveles más largos, dificultad incrementada, escenarios más elaborados (con niveles interactivos y el retorno de trampas como los abismos) y jugabilidad más rápida (con movimientos como correr o fintar). Ahora las armas solo se podían usar unas pocas veces antes de romperse y además podían integrarse en movimientos exclusivos con ciertos personajes. Asimismo, se añadieron personajes seleccionables ocultos y diversas secuencias entre niveles para darle a la historia mayor profundidad.
RoboCop
RoboCop fue lanzado en 1988 por Nihon Bussan. En el juego, un jugador controla a RoboCop, que avanza a través de las distintas etapas que están sacadas directamente de la película homónima de 1987. La pantalla de bonus es un tiro al blanco que utiliza una perspectiva en primera persona. Los intermedios cuentan con voces digitalizadas de los actores.
RoboCop fue licenciado por la compañía británica Ocean Software en la etapa de escritura, por lo que (bastante única por el momento) el 1988 Correr y pistola y beat 'em up híbrida juego arcade desarrollado y publicado por Data East y Nihon Bussan, fue licenciado de una compañía de juegos de ordenador en lugar de al revés. Es por eso que el juego de arcade tiene un crédito de licencia de Océano.
Varias versiones aparecieron para PC y consolas, la mayoría de ellos a cargo de Ocean, así como una versión para NES pero portado por Sakata SAS y publicado por Data East. Ha aparecido también más recientemente en teléfonos móviles. Los ports de IBM y Apple fueron producidos por Quicksilver Software,con sede en Estados Unidos. A diferencia de las otras versiones caseras, la versión Commodore 64 es un juego original, que en su mayoría sigue sólo vagamente al arcade RoboCop. Además de una banda sonora diferente, las batallas contra los jefes son reemplazados por una pantalla donde el jugador tiene que disparar a un hombre con una mujer como rehén (sin chocar con ella). La versión de la cinta de cassette original europea era conocida por poseer un gran número de bugs (que se solucionaron en el lanzamiento americano).
El juego logra capturar el espíritu de la película RoboCop hasta cierto punto, ya que implica matar a los criminales genéricos y los jefes enemigos, como el peligroso ED-209. Al ser bastante popular, RoboCop fue seguido por varias secuelas (la mayoría de ellos a cargo de Ocean), incluyendo RoboCop 2, Robocop 3, y Robocop vs Terminator, aunque este último nunca se lanzó en las máquinas recreativas, y más tarde fue portado a varias otras consolas incluyendo la Sega Mega Drive, Super NES, Nintendo Game Boy, Game Gear de Sega, e incluso para Sega Master System, saliendo en su ciclo final de vida en Europa.
Battletoads & Double Dragon
Battletoads & Double Dragon: The Ultimate Team es un videojuego de tipo beat 'em up que presenta un crossover entre la saga de Battletoads y Double Dragon.
Lo novedoso de este juego, es que al fusionar dos sagas de videojuegos, se debía combinar su argumento y sus personajes, por lo que se puede escoger entre cualquiera de los Battletoads o de los hermanos Lee, los Double Dragons. El juego conserva en gran parte el toque humorístico de Battletoads. Podemos ver enemigos de ambas sagas, con los que nos deberemos enfrentar.
Donkey Kong Country
Donkey Kong Country Returns, llamado Donkey Kong Returns en Japón, es un juego de plataformas para la consola Wii, desarrollado por Retro Studios, los creadores de los exitosos Metroid Prime. Supone el regreso de la saga Donkey Kong Country después de 14 años, siendo la cuarta entrega de la serie. Fue anunciado durante la conferencia del E3 de Nintendo del año 2010, habiéndose rumoreado en los días previos la posibilidad de que Retro Studios estuviera encargándose del mismo.
El 14 de febrero de 2013, Nintendo anunció que una versión del juego en 3D, llamada Donkey Kong Country Returns 3D estaba siendo desarrollada para la consola portátil Nintendo 3DS. Este juego salió a la venta el 24 de mayo de 2013 en Europa y América.
En enero de 2015, el juego fue relanzado en Japón y Europa para la consola Wii U, a través de la tienda de descargas Nintendo.
Shaq Fu es un videojuego de lucha en 2D lanzado para Sega Mega Drive/Genesis y Super Nintendo el 28 de octubre de 1994. Fue portado a Amiga, Game Gear y Game Boy en 1995.
El juego fue publicado por Electronic Arts y desarrollado por la ahora extinta Delphine Software International. Cuenta con el ex jugador profesional de baloncesto Shaquille O'Neal (también conocido como Shaq) como personaje jugable. Es considerado uno de los peores videojuegos de todos los tiempos. Una secuela, Shaq-Fu: A Legend Reborn, se encuentra en desarrollo.
Shaq-Fu
Shaq Fu es un videojuego de lucha en 2D lanzado para Sega Mega Drive/Genesis y Super Nintendo el 28 de octubre de 1994. Fue portado a Amiga, Game Gear y Game Boy en 1995.
El juego fue publicado por Electronic Arts y desarrollado por la ahora extinta Delphine Software International. Cuenta con el ex jugador profesional de baloncesto Shaquille O'Neal (también conocido como Shaq) como personaje jugable. Es considerado uno de los peores videojuegos de todos los tiempos. Una secuela, Shaq-Fu: A Legend Reborn, se encuentra en desarrollo.
Yumeni Mystery Mansion
La Mansión de las Almas ocultas es un juego de aventuras creado enteramente con vídeo de captura de movimiento completo. Se lleva a cabo en una mansión pre-renderizada que el jugador explora desde una perspectiva en primera persona. A medida que se mueve de una habitación a otra, la acción se desarrolla a través de secuencias de vídeo.
El jugador asume el papel de Jonathan, un niño cuya hermana se ha extraviado en la mansión espeluznante. Cuando entró en la mansión, ella desapareció! Lo que es más, la mansión está llena de mariposas que hablan. El jugador tiene que buscar en toda la mansión para descubrir sus secretos y encontrar a la hermana de Jonathan.
Super Street Fighter II
Super Street Fighter II The New Challengers es una extensión de la saga de videojuegos para arcade Street Fighter II, salió en septiembre de 1993, le sigue inmediatamente después de Street Fighter II Turbo.
A diferencia de las versiones Champion Edition y Turbo, está revisión sí posee cambio sustanciales. El más notable es la inclusión de cuatro personajes nuevos con escenarios y finales propios.
Street Fighter Alpha 2
Street Fighter Alpha 2, conocido como Street Fighter Zero 2 ZERO 2 en Japón, Asia y América del Sur, es un videojuego de lucha de la saga Street Fighter que salió en 1996 y es continuación directa de Street Fighter Alpha que a su vez se sitúa argumentalmente entre el primer y segundo Street Fighter, por eso se denominada con la coletilla Alpha o Zero en Japón, su país de origen. En Latinoamérica llegaron a los arcades con ese mismo nombre de Zero y traducido al español en algunos países.
Esta continuación no es una simple extensión del primer Alpha como sucedía con los Street Fighter II, Capcom en esta ocasión hizo un nuevo juego, con el mismo código gráfico pero sustancialmente mejorados y nuevos escenarios, sólo los sprites de los personajes que repiten del primer Alpha se mantienen, aunque con mejoras en la animación.
¿SHAQ-FU entre los mejores juegos retro?, ajajajajajajajajajajajajajajaja, de verdad que arruinaron la lista al colocar ese juego, no soy yo el que dice que este juego es más malo que recibir una patadas en las bolas, realmente la comunidad de videojugadores dice que este juego es de los peores juegos de la historia, así que no se si fue una trolleada de la página Hiditec por poner este juego en la lista o simplemente no sabían que estaban haciendo al escribir esta lista de los mejores juegos retro.
ResponderEliminarJajaja POR FIN! Alguien encontró el easter egg de este artículo, enhorabuena! Pensábamos que ya nadie lo descubriría. Somos grandes fans del baloncesto y de la NBA y quisimos hacer este guiño, ya hace un tiempo, para que alguien como tú dijera; SHAQ-FU entre los mejores juegos retros de la historia?? Jajaja Evidentemente NO. Esto fue buscado y por supuesto que sabemos lo que hacemos y escribimos, te invito a leer los últimos artículos y a comentar si quieres :D
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