Aquí os dejamos una lista de 13 videojuegos que no eran lo que esperábamos, ¿te pasó mismo?
Tony Hawk’s:
Pro Skater 5
El regreso triunfal de la serie de skate de Activision venía armado con, al fin, una entrega numerada. Atrás se iban a dejar los juegos a medias, los spin-off con mecánicas extrañas, las malas ideas... Y se iba a volver a poner encima de la mesa lo que hizo grande a la marca, volviendo totalmente a las raíces y aquellos clasicazos arcade y súper divertidos de PSX.
En cuanto se mostró en movimiento (gameplay) empezaron las dudas, gráficamente casi parecía un título de PS2. Pero todos se lo pasamos por alto sin problema, no es en el
sentido visual donde un juego de estas características debe maravillar.
Una vez llegó a nuestras manos, descubrimos que la decepción era mayúscula, con un diseño de niveles y misiones pobre, con un manejo que no se terminaba de sentir en las manos como el original prometido, con bugs y descuidos por todos lados, y con una dramática invitación constante a dejarlo y volver a retomar los clásicos. Poco a poco se han arreglado mediante grandísimas actualizaciones algunos de estos aspectos, pero ni mucho menos éste es el Tony Hawk 5 que esperaría cualquier fan.
En cuanto se mostró en movimiento (gameplay) empezaron las dudas, gráficamente casi parecía un título de PS2. Pero todos se lo pasamos por alto sin problema, no es en el
sentido visual donde un juego de estas características debe maravillar.
Una vez llegó a nuestras manos, descubrimos que la decepción era mayúscula, con un diseño de niveles y misiones pobre, con un manejo que no se terminaba de sentir en las manos como el original prometido, con bugs y descuidos por todos lados, y con una dramática invitación constante a dejarlo y volver a retomar los clásicos. Poco a poco se han arreglado mediante grandísimas actualizaciones algunos de estos aspectos, pero ni mucho menos éste es el Tony Hawk 5 que esperaría cualquier fan.
NBA Live 16
Tras el tropiezo inicial, este año NBA Live sí que venía con más fuerza y ganas de cumplir. El juego
salió mejor que el que reabrió la serie, desde luego, pero ni mucho menos alcanzaba unas cotas notables cómo se le piden a los títulos deportivos, y todavía está muy lejos de su competidor, NBA 2K16.
EA Sports tiene un problema con esta marca renacida y, aunque parece que está empezando a solucionarlo poco a poco y hay esfuerzos en ello, la edición 16 del pasado octubre sigue sin estar al nivel de FIFA, Madden o NHL, otros juegos del mismo estudio. Animaciones y rostros de jugadores poco realistas -algo esencial en el género deportivo-, jugabilidad incoherente y sin demasiada estrategia o poca variedad de modos y contenidos no le dejaron llegar más alto. Sin embargo, el buen camino empieza a recorrerse con una, eso sí, puesta a punto audiovisual y algunas ideas que funcionarán mejor a medio plazo pero que ya se han impuesto.
Saint Seiya:
Soldiers’ Soul
Habrá quien diga que no supone hype cualquier juego de Saint Seiya que venga tras Batalla por el Santuario y Brave Soldiers. Sin embargo, Soldier's Soul tenía, de entrada, bastantes garantías de ser el videojuego de Caballeros del Zodíaco que los fans esperaban. Era el episodio que estrenaba la nueva generación y hasta salía en PC, recuperaba la historia clásica de las armaduras doradas y además, miraba a la nueva serie, estaba supervisado por el creador de los mangas...
Este iba a ser el juego de Saint Seiya, y se quedó en un descafeinadísimo título de peleas encorsetadas que tampoco era tan amable ni con el fan incondicional, pues se saltaba algunos momentazos que hubiera estado genial recrear DualShock en mano. Muy pobre gráficamente en entornos y escenarios y muy repetitivo en movimientos de personajes. Atenea no estaría orgullosa de esta producción, habrá que esperar a siguientes, hay buenas intenciones...
Este iba a ser el juego de Saint Seiya, y se quedó en un descafeinadísimo título de peleas encorsetadas que tampoco era tan amable ni con el fan incondicional, pues se saltaba algunos momentazos que hubiera estado genial recrear DualShock en mano. Muy pobre gráficamente en entornos y escenarios y muy repetitivo en movimientos de personajes. Atenea no estaría orgullosa de esta producción, habrá que esperar a siguientes, hay buenas intenciones...
Afro Samurai
2
Nunca había pasado que un estudio, avergonzado de la calidad de su juego, pida a Sony que lo retire de la PSN Store, cancele los dos siguientes capítulos y se devuelva el dinero a todos los compradores. Afro Samurai 2: Revenge of Kuma es flojo en todos los sentidos, desde el técnico -lleno de errores y bugs- hasta el jugable -simplón y no del todo preciso-.
El equipo encargado del desarrollo, Versus Evil, tuvo muy diversos problemas durante su concepción, baches que se notan en seguida con el juego en marcha y que manifiestan una desorganización total de departamentos y responsabilidades.
El equipo encargado del desarrollo, Versus Evil, tuvo muy diversos problemas durante su concepción, baches que se notan en seguida con el juego en marcha y que manifiestan una desorganización total de departamentos y responsabilidades.
Godzilla
Hacía mucho tiempo que no jugábamos con el monstruo japonés. Y siempre es de recibo tener a tus pies una ciudad entera que asolar. Godzilla no iba a ser un must have, pero, desde luego, sí que tenía pinta de entretener, ser algo fresco y distinto y funcionar de cara al fan que se sabe hasta el último cómic del bicharraco. Pues ninguna de las tres.
En cuanto tuvimos acceso al código final, nos dimos de bruces con un juego aburrido, poco original e imprudente y hasta irrespetuoso con el seguidor incondicional. Gráficamente era desastroso, los efectos de los edificios ardiendo o viniéndose abajo de hace más de una década, y los diseños de niveles y otros monstruos a los que enfrentarnos realmente parecían hechos por inexpertos. Tenía opción de juego en cooperativo, y casi peor, pues no había buena visibilidad ni opción de demasiada cooperación y coordinación. Un desastre que en algunos países logró colar bastantes unidades.
En cuanto tuvimos acceso al código final, nos dimos de bruces con un juego aburrido, poco original e imprudente y hasta irrespetuoso con el seguidor incondicional. Gráficamente era desastroso, los efectos de los edificios ardiendo o viniéndose abajo de hace más de una década, y los diseños de niveles y otros monstruos a los que enfrentarnos realmente parecían hechos por inexpertos. Tenía opción de juego en cooperativo, y casi peor, pues no había buena visibilidad ni opción de demasiada cooperación y coordinación. Un desastre que en algunos países logró colar bastantes unidades.
Resident
Evil Revelations 2
Resident Evil: Revelations 2 es un videojuego de aventura-survival horror de la saga Resident Evil. Es la secuela de Resident Evil: Revelations. Capcom anuncio su existencia el 1 de septiembre de 2014. El videojuego fue estrenado para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. En septiembre de 2015 fue puesto a la venta una versión para la consola portátil PlayStation Vita sólo en formato digital para su descarga vía PlayStation Network.
El videojuego se lanzó en cuatro episodios de publicación semanal (a lo largo de principios de 2015), con un estilo televisivo similar al de Alan Wake y The Walking Dead. Los cuatro episodios son: Colonia penal, Contemplación, Juicio y Metamorfosis, y dos episodios extra adicionales: La Lucha y Mujercita.
El videojuego se lanzó en cuatro episodios de publicación semanal (a lo largo de principios de 2015), con un estilo televisivo similar al de Alan Wake y The Walking Dead. Los cuatro episodios son: Colonia penal, Contemplación, Juicio y Metamorfosis, y dos episodios extra adicionales: La Lucha y Mujercita.
FÓrmula 1 2015
Primer F1 solo de nueva generación, con una evolución gráfica más que palpable respecto a lo que era la serie, con nueva portada, con nuevos modos, con nuevas intenciones, y hasta con toda la Temporada 2014 de regalo incluida como contenido extra. Pues bien, ni aún así, los juegos de bólidos y neumáticos candentes vuelven a ser lo que fueron en sus mejores tiempos.
F1 2015 tenía todas las de ganar pero se quedó bastante atrás y ni huele aquellas sensaciones de hace una década de estar ofreciendo una de los mejores experiencias de conducción realista del momento. Es resultón en pantalla, especialmente en noches lluviosas que tanto sirvieron a los vídeos promocionales para enseñarlo, pero luego, manos en el volante sobre la pista, uno se da cuenta de que no es demasiado completo en contenidos ni tan satisfactorio como cabe pedirle a una superproducción del motor de primer nivel.
Evolve
Evolve pintaba increíble, salió muy bueno cuando se le ponían las manos encima, es uno de los shooters más originales de los últimos tiempos, y conseguía funcionar de forma cautivadora. Todo eso en las primeras partidas y si se pasaba por alto el escueto contenido de mapas, cazadores y monstruos que contiene el paquete inicial.
El problema viene cuando, ya con la versión final y muchas horas y partidas metidas, se nota que falta algo, que algún engranaje para tildarlo de perfecto no está en el mecanismo. Y esto se notó demasiado rápido en los días que rodeaban al lanzamiento, dejándolo como un título bastante abandonado por la comunidad y en el que no es fácil encontrar tres amigos más que lo tengan para disfrutarlo como realmente merece y exige, comunicándonos y charlando con los demás miembros del equipo.
No es un mal juego ni incumplió en aspectos técnicos o de gameplay, pero sí una decepción para los muchos que llegamos a pensar que iba a ser una de las revoluciones de los FPS y los eSports. Una lástima.
El problema viene cuando, ya con la versión final y muchas horas y partidas metidas, se nota que falta algo, que algún engranaje para tildarlo de perfecto no está en el mecanismo. Y esto se notó demasiado rápido en los días que rodeaban al lanzamiento, dejándolo como un título bastante abandonado por la comunidad y en el que no es fácil encontrar tres amigos más que lo tengan para disfrutarlo como realmente merece y exige, comunicándonos y charlando con los demás miembros del equipo.
No es un mal juego ni incumplió en aspectos técnicos o de gameplay, pero sí una decepción para los muchos que llegamos a pensar que iba a ser una de las revoluciones de los FPS y los eSports. Una lástima.
The Order: 1886
El caso del juego de Ready at Dawn para PS4 la pasada primavera es quizá el más sonado de este año. Ríos de tinta y posts corrieron cuando empezó a extenderse la idea de que era un juego corto y mediocre en algunas mecánicas jugables, como las partes de sigilo obligado o el planteamiento de los enfrentamientos contra licanos, solucionados con secuencias de quick time events y todos similares entre sí. Se esperaba más de The Order: 1886, ciertamente.
Es el juego con un apartado gráfico más potente y avanzado de todo lo que ha salido en PlayStation 4, y se esperaba un mastodonte jugable al nivel de Uncharted o Gears of War. Pero no fue así, se quedó en algo más plano como videojuego, pese a venir adornado de unos gráficos de impresión, aspecto sonoro inigualable y narrativa intensa muy en la línea cinematográfica que tanto gusta a Sony.
No deja de ser un producto notable si lo valoramos de forma crítica, pero queríamos el sobresaliente, los poseedores de una PS4 queríamos ese must have que hiciera temblar a la competencia. Y, pese a sus ventas millonarias finalmente, todo se desmontó un poco cuando la gente empezó a tenerlo en sus manos.
Es el juego con un apartado gráfico más potente y avanzado de todo lo que ha salido en PlayStation 4, y se esperaba un mastodonte jugable al nivel de Uncharted o Gears of War. Pero no fue así, se quedó en algo más plano como videojuego, pese a venir adornado de unos gráficos de impresión, aspecto sonoro inigualable y narrativa intensa muy en la línea cinematográfica que tanto gusta a Sony.
No deja de ser un producto notable si lo valoramos de forma crítica, pero queríamos el sobresaliente, los poseedores de una PS4 queríamos ese must have que hiciera temblar a la competencia. Y, pese a sus ventas millonarias finalmente, todo se desmontó un poco cuando la gente empezó a tenerlo en sus manos.
Rock Band 4
Junto a Guitar Hero Live, las guitarras de Harmonix estrenaban la nueva generación tras muchos años de silencio. Ninguno de los dos ha saltado a la fama y el éxito de superventas por fórmula rompedora y acordes sostenidos de infarto que lo hagan un obligatorio para cualquier melómano, pero el caso de Rock Band 4 es quiza más inesperado porque viene del mismo equipo que prácticamente inventó esto de los juegos de guitarra, especialistas en música divertida que prometían unos solos totalmente abiertos y creativos, muchas nuevas ideas y aire fresco para las actuaciones en grupo.
Y la cosa es que, tras meterle muchas horas y partidas en cualquier instrumento y combinación en sus cientos de canciones disponibles para compra, realmente se sigue percibiendo demasiado igual a lo que ya conocíamos, conformista en muchos sentidos para lo que le pedíamos a estos genios y diseñadores, además de manejar de forma simplona y sosa en presentación los menús, los modos adicionales, los editores o unas listas de canciones para compra no del todo bien actualizadas en la PSN europea.
Se siente pulido y es un producto notable, sí, pero en esencia, el bruto, sigue siendo a lo que jugábamos la generación pasada, se nota. A lo que se suma un precio de guitarra + juego demasiado elevado (cuestiones de componentes del periférico) y un precio de juego individual también un poco ido de manos, a 69,90 euros como cualquier lanzamiento Triple A para un tracklist inicial de 65 temas.
Y la cosa es que, tras meterle muchas horas y partidas en cualquier instrumento y combinación en sus cientos de canciones disponibles para compra, realmente se sigue percibiendo demasiado igual a lo que ya conocíamos, conformista en muchos sentidos para lo que le pedíamos a estos genios y diseñadores, además de manejar de forma simplona y sosa en presentación los menús, los modos adicionales, los editores o unas listas de canciones para compra no del todo bien actualizadas en la PSN europea.
Se siente pulido y es un producto notable, sí, pero en esencia, el bruto, sigue siendo a lo que jugábamos la generación pasada, se nota. A lo que se suma un precio de guitarra + juego demasiado elevado (cuestiones de componentes del periférico) y un precio de juego individual también un poco ido de manos, a 69,90 euros como cualquier lanzamiento Triple A para un tracklist inicial de 65 temas.
Star Wars Battlefront
Venido un poco a menos en recepción internacional respecto a las expectativas por guardarse más mapas para los DLCs que para la propuesta inicial, además de por su polémico espíritu accesible y directo muy distante del realismo y profundidad habituales de Battlefield.
Mortal Kombat X
Se reservó demasiados luchadores para su Season Pass o adquisición de pago adicional. Además lo hizo con iconos del calibre de Predator o Jason Voorhees. Todo esto pasa factura a la recepción y aguante en la comunidad de la lucha. Y todavía quedan personajes por llegar. También de Warner, otro que no se cortó en pasarse de listo guardando juego para los DLCs
Batman Arkham Knight
Mermando la calidad del título inicial respecto a lo que podría haber sido, que aún así es un sandbox de acción sobresaliente. En ningún caso son malos juegos, son geniales los tres, pero hablamos de decepción respecto a contenidos y a las gigantescas expectativas que había con ellos.
¿Qué te ha parecido, sabes de algún juego que no haya alcanzado tus expectativas? Cuéntalo aquí abajo.
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